Por: Staff 24 Horas Pueba

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier debe aclarar sus vínculos con José Christian N alias El Grillo, cabecilla del mercado Morelos y presunto líder del crimen organizado en Puebla, señaló David Méndez Márquez, vocero del candidato Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, Armenta Mier negó que haya tenido un acercamiento específico con el líder del centro de abasto popular y aclaro que si éste acudió a su cierre de precampaña, el 3 de marzo, se debe a que aquel evento fue una “concentración voluntaria de simpatizantes”.

PIDEN A ARMENTA EXPLICAR RELACIÓN CON EL GRILLO

En entrevista telefónica, el portavoz de Barbosa Huerta dijo que la intención de atribuir la persecución contra El Grillo a un motivo político “cae por los suelos”, si se considera la fosa clandestina que un operativo policial detectó en un predio adyacente al centro de abasto.

“Creo que cae por los suelos totalmente esta pretensión de acusar desde el Senado una persecución política ante hechos tan siniestros y criminales como los que ahí fueron descubiertos”, recalcó.

Insistió en que la relación que mantienen José Christian y Armenta Mier debe ser aclarada a la brevedad por el ex precandidato de Morena al gobierno de Puebla.

“Es un asunto que primero tiene que salir a aclarar el propio senador con licencia Alejandro Armenta (…) Es lo único que podríamos decir ante toda esta serie de evidencias y sobre todo de este tipo de personaje (El Grillo), y los actos criminales y siniestros en los que se ha involucrado esta persona que opera desde el mercado Morelos”, exhortó.

RECHAZA ARMENTA PACTO CON LÍDER

A su vez, el senador con licencia negó que mantenga cualquier tipo de vínculo directo con El Grillo o con el resto de los líderes del mercado Morelos.

A través de un comunicado, señaló que su suplente, el senador Jesús Encinas Meneses, ofreció una conferencia de prensa para “evidenciar la represión” en contra de algunos locatarios, entre los que no se encuentra José Christian.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró, es la instancia que “deberá diagnosticar la situación de los comerciantes y emitirá respuesta y en su caso, recomendación a las autoridades correspondientes, de ser así el caso”.