Por: Redacción
El director general del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles apuesta porque la Cámara de Diputados tome a consideración los trabajos y aportaciones realizados por actores del sector científico, educativo, empresarial y sociedad civil a favor de la creación de la secretaría.
Previo al presencial para celebrar los Diálogos para la discusión hacia la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que se realizará en el Congreso del Estado este 30 de abril, Altamirano Robles señala que la pertinencia de la creación de esta institución radica en la trascendencia de proyectos y programas de índole científica.
“En el Estado, la ciencia, tecnología e innovación deben planearse a largo plazo y mediano plazo, no a tres o seis años que hay cambio de administración; en el entendido que hay desarrollos que no pueden terminarse en un periodo tan corto, Puebla necesita una institución que regule esta planeación” apuntó.
Al momento se realizan ya tres foros digitales sobre la innovación en Puebla: prospectiva para el desarrollo científico, tecnológico y de Innovación, actores externos entorno a la Secretaría y Marco jurídico y organizacional.
El diálogo sobre la secretaría continuará en un segundo foro presencial a realizarse en mayo, antes de que el pleno resuelva la propuesta y con el objetivo de evaluar la pertinencia de la creación de la Secretaría de Innovación, ciencia y tecnología.