La presidenta del CEN priista omitió dar una opinión sobre el audio escándalo en Morena, pero mantiene su ofrecimiento al senador Alejandro Armenta para retornar a las filas del tricolor
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía PRI
Claudia Ruiz Massieu dijo tener confianza en que el candidato de su partido para la gubernatura del estado, Alberto Jiménez Merino, repunte en las preferencias de los poblanos durante la campaña electoral.
Así lo dio a conocer la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido revolucionario institucional (PRI) en su visita por la entidad para acompañar a Jiménez Merino en las actividades de campaña que realizará este viernes.
Si bien, Ruiz Massieu reconoció que el instituto político inicia en tercer lugar, remarcó que a favor el candidato tricolor tiene una impecable hoja de servicios y números favorables sobre su desempeño, lo que significan una oportunidad para convencer a los poblanos.
“No tenemos duda de que los números comenzarán a reflejar esa confianza, la idoneidad de nuestro candidato para ser gobernador”, remarcó la presidenta tricolor.
Promete acciones contra “desleales”
Cuestionada sobre los casos de priistas que se han sumado a otras candidaturas, Ruiz Massieu Salinas dijo que respetan las decisiones personales, pero a Jiménez Merino lo apoya el priismo nacional, ya que habrá presencia de liderazgos de otros estados.
“Todo el priismo nacional respaldamos a Beto (Jiménez Merino), respetamos mucho a quienes decidieron apoyar otras opciones; (pero nosotros) vamos a estarlo acompañando todos los meses que dure la campaña y el día de la jornada electoral”, enfatizó
Asimismo, explicó, el PRI tiene una instancia partidista de justicia que en su gestión dará cauce a cualquier queja.
“Serán las instancias del partido las que tomen las decisiones correspondientes para esos militantes que están faltando a su lealtad y a su compromiso político”, aclaró.
Se desligan de audio escándalo… y siguen con puerta abierta para Alejandro Armenta
En otro tema, Claudia Ruiz Massieu expresó que en el escándalo dado a conocer ayer ‒sobre las pugnas al interior de Morena‒ son los militantes de ese partido son a quienes se les debe preguntar, pues ellos están enfocados en la campaña de Jiménez Merino.
Al cuestionarle sobre si recibirían a Alejandro Armenta de nueva cuenta en el PRI, la presidenta del CEN tricolor dijo que están abiertos a incluir a cualquiera que desee sumar.
Finalmente, tanto la dirigente partidista como el candidato evitaron responder a las preguntas sobre la participación del ex gobernador Mario Marín en la campaña del ex delegado de la Conagua.
Jiménez Merino dijo respecto a gobiernos priistas en Puebla que fue durante esas gestiones cuando los poblanos tuvieron seguridad por última vez, aunque también evadió hacer pronunciamientos sobre los niveles de inseguridad en la actual administración.