Por: Osvaldo Valencia
El proceso electoral y el periodo vacacional metieron en una parálisis legislativa al Congreso del estado, acusó José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) acusó que los diputados abandonaron sus funciones en el Poder Legislativo luego de que, por falta de quórum, se cancelara la sesión de la Comisión Permanente.
Ahora, las actividades se retomarán hasta el miércoles 24 de abril, pues a partir del próximo lunes entrará al periodo vacacional de Semana Santa.
Los diputados que se ausentaron de la sesión fueron Héctor Alonso Granados, Josefina García Hernández, Emilio Maurer Espinosa, Carlos Morales Álvarez y María del Carmen Saavedra, quien pidió que se le descontara la dieta legislativa.
Los únicos legisladores que asistieron al Congreso local fueron Espinosa Torres, Nora Merino Escamilla, Raúl Espinosa Martínez y Juan Pablo Kuri Carballo.
“Lamento mucho que por otro tipo de prioridades el Congreso, a pesar de estar en la antesala de las vacaciones (no trabaje), (…) lamentar mucho que mis compañeros que tanto se pelearon por estar en la Comisión Permanente no puedan asistir en tiempo y forma”, expresó Espinosa Torres.
El diputado por el PT comentó que presentaría un exhorto al presidente municipal de Amozoc para atender la inseguridad de la demarcación y la falta de acciones concretas para reducirla.
Asimismo, recordó el exhorto que realizó al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido para donar el edificio de Reforma 703 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que el Poder Legislativo había aprobado la carta de solicitud de la universidad para el proyecto que tienen elaborado para este inmueble.
Agregó que la diputada García Hernández presentaría un punto de acuerdo relacionado a las comisiones de deporte y juventud, y demás puntos de acuerdo que presentarían otros legisladores.
