Por: Iván Reyes
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
Los panistas defendieron su reducida convocatoria en el primer evento del candidato, Enrique Cárdenas Sánchez el pasado domingo.
En conferencia de prensa, Francisco Fraile Gil, secretario General del Partido Acción Nacional recalcó que se apoya de manera completa a su candidato.
"Nuestro arranque, a mi me gustó porque empezamos a hacer diferencia sustancial con el PRI y Morena que siguen con las mismas formas", expresó.
Señaló que durante el inicio de campaña, los mensajes pueden ser interpretados de diversas maneras, pero que se aclarara con el paso de las semanas.
"Esta campaña dará sorpresas (...) junto con miembros del partido hemos planeado qué hacer para ganar la elección”, dijo.
Por otro lado, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas solicitó al INE contabilizar los recurso utilizados por Morena en su inicio de campaña.
"Nosotros no recurrimos a los acarreados (...) en dicho evento se gastaron más de la mitad del presupuesto para la campaña", declaró.
Del mismo modo expresó que dicha campaña tiene "tintes de ilegalidad", pues "pautó" su contenido publicitario en radio y televisión como abanderado de un solo partido y no de una coalición.
Por otro lado señalaron que esta tarde se reunirán junto con los demás partidos en el CIS, con el Secretario de Gobierno Estatal, Fernando Manzanilla Prieto para dialogar sobre ciertos puntos de vista y “contradicciones”.
Asimismo, Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, solicitó que el Ayuntamiento de Puebla diera a conocer las reglas de operación de los programas sociales para que no interfieran en el proceso electoral.
"Como partido político solicitamos al consejo local y al ayuntamiento estas reglas pues se puede inferir que los programas sociales tienen fines electorales", señaló.
Olmos Pineda también aseveró que se mantendrán atentos para que se cumpla la ley, y no exista ninguna irregularidad en el proceso electoral para que los comicios se realicen con total confianza y certeza.