Por: Mario Galeana
Tras respaldar al PAN en el proceso electoral del año pasado, el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y la CTM dieron un viraje político y anunciaron que apoyarán al candidato Miguel Barbosa Huerta en los comicios del 2 de junio.
En conferencia de prensa, la presidenta del CTEP, Érika Díaz Flores, anunció que ambas organizaciones arroparán al candidato en un foro que se realizará el 2 de mayo, donde le presentarán 10 propuestas en materia de transporte.
La líder del gremio taxista –que, antes del PAN, estuvo vinculado al PRI–, dijo que los candidatos Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino no establecieron ningún acercamiento con la organización que representa.
“No puedo considerar a quien no nos busca, a quien no nos quiere escuchar (...) De todos los candidatos, Barbosa fue el único que dijo: ‘Érika, Leobardo (Soto, líder de la CTM), los trabajadores del transporte van a ser representados por un transportista’”, arengó.

De forma velada, Díaz Flores se propuso para presidir la Secretaría del Transporte en Puebla, que sería desincorporada de la Secretaría de Infraestructura en caso de que Barbosa Huerta resulte electo.
“Soy la única transportista mujer que va a hacer un foro por tercera ocasión para contribuir a lo que Miguel Barbosa Huerta propuso a todos los transportistas. Celebro que sea una nueva Secretaría del Transporte y que no pertenezca a una subsecretaría de Infraestructura”, señaló.
“Me encantó escuchar que un maestro será titular de la SEP, que un doctor sea de Salud, pero, sobre todo, la paridad. Sería muy atinado del próximo gobernador que la Secretaría de Transporte la dirija un hombre o una mujer que haya nacido en el gremio”, insistió.

No es la primera vez que Díaz Flores busca un cargo en la administración pública. El respaldo que dio a Martha Erika Alonso Hidalgo en la campaña del año pasado se tradujo en que, a través de distintas versiones, se le señalara como posible subsecretaría de Transporte durante el gobierno de la panista que perdió la vida el 24 de diciembre de 2018.
La cercanía entre Alonso Hidalgo y el Consejo Taxista era tal que, incluso, el primer evento de su breve periodo como mandataria se realizó junto a esta organización.
