Por: Iván Reyes
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, aseguró que el combate a la inseguridad en el transporte público se ha intensificado, con el objetivo de disminuir la incidencia de delitos.
Informó que continúa el programa Transportista Protegido, además de operativos de seguridad en los cuales han detenido delincuentes en semanas recientes.
“El fin de semana detuvimos a dos bandas dedicadas a robo a transporte público; estos son resultado de los operativos (...) llevamos 12 delincuentes en las últimas semanas”, afirmó.

Alonso García señaló que el combate a este delito es prioritario para la secretaría, por lo que han pedido a los municipios y sus autoridades se sumen a estas acciones, pues que no quitarán el “dedo del renglón”.
Asimismo, refirió que no sólo se trata de realizar las detenciones, también de dar seguimiento a los arrestos para que los delincuentes “no salgan rápido”.
Expresó que han trabajado con estrategias y logística de combate al crimen, lo cual –según él– comienza a reflejarse en Tehuacán.
“Con el tiempo iremos viendo resultados, se ha disminuido la incidencia, por ejemplo, en Tehuacán; además de que implementamos decomisos y otras estrategias”, puntualizó.
Comentó que las fronteras del estado permanecen vigiladas por elementos de la SSP, tras los hechos del viernes 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.
“Tenemos esquemas estratégicos con otros estados y operativos con distintos grupos de seguridad”, acotó.
El titular de la SSP consideró que la llegada de la Guardia Nacional deberá sumar a que la incidencia delictiva disminuya.
“Tener un cuerpo de seguridad a nivel nacional debe ayudar a que los resultados se noten (...) hemos analizado los factores a través de las Mesas de Justicia”, concluyó.
