Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo

Qué razón tenía la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, cuando señaló que muchas sabandijas se habían infiltrado en el partido, y Puebla es el mejor ejemplo.

Textualmente, el 13 de marzo, Polevnsky Gurwitz: “Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero”, expresó durante una reunión con mujeres morenistas.

Las palabras de Polevnsky al parecer resultaron proféticas: Morena Puebla hoy está llena de oportunistas que se sumaron a la candidatura de Luis Miguel Barbosa, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, pero que antes de eso hablaban pestes de este partido y hasta del mismo abanderado a la gubernatura.

Entre el grupo de sabandijas destacan, por encima de todos, aquellos que le juraban amor eterno a Martha Erika y a Rafael Moreno Valle y que hoy públicamente salen a decir que van a trabajar a favor de Luis Miguel Barbosa. Por favor, #tantitamadre.

Claro que de ello no tiene la culpa el abanderado de Morena a la gubernatura, quien, como buen político, los tiene medidos a todos y cada uno, pero este es el momento de sumar, luego llegará el tiempo de restar y el de dividir.

También hay que decirlo, la suma de todos estos personajes, para no llamarlos sabandijas o sanguijuelas, obedece a lo que términos políticos se conoce como cargada, fenómeno que se presenta cuando hay un claro puntero en la lucha por el poder.

Los buscachambas, los come-cuando-hay siempre van a buscar la buena sombra para cobijarse, eso es algo normal, la desilusión va a llegar cuando todos estos arribistas, si se concreta el triunfo de Barbosa, como parece que así será, no encuentren la recompensa que esperaban o que dicen merecer luego de haber trabajado a favor del candidato.

Entonces, otra vez volverán a blasfemar, a trinar contra el para entonces gobernador y buscarán a quien le vean las posibilidades para 2021 y luego para 2024. Así es esto, así ha ocurrido hoy y siempre.

Qué razón tiene Pepe Hanan, quien ha acuñado una serie de frases geniales. “Cuando das, eras el mejor de los hombres; cuando quitas, eres un miserable”. Ni más, ni menos. Naturaleza humana.

Entre lo más destacado, a pesar de toda esta locura que ha vivido Puebla luego del 24 de diciembre, ha sido la actitud de algunos panistas morenovallistas como Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra, Jesús Zaldívar y hasta la muy criticada Genoveva Huerta Villegas, quienes han aguantado vara y se quedaron en el albiazul, dando muestras de algo que también se está perdiendo: la congruencia.

En Puebla, como lo dijera el ex gobernador de San Luis, Gonzalo N. Santos, la moral es un árbol que da moras.

Así pues, lo reitero, qué razón tuvo Yeidckol Polevnsky cuando advirtió que su partido se estaba llenando de sabandijas, pero no sólo eso, también hay sanguijuelas, ratas y demás especies.

 

POBLANOS, REHENES DE LA INSEGURIDAD

Nada parece detener la escalada de violencia que vive Puebla.

El martes, en la ciudad de Huejotzingo, fue ejecutada una pareja a plena luz del día, como parte de algo que al parecer comienza a ser natural para los que vivimos en la entidad.

Puebla capital vive hundida en la ola de asaltos al transporte público, lo cual coloca a la Angelópolis en el nada honroso primer lugar en este tipo de ilícitos y aún hay quienes se atreven a publicar que Claudia Rivera es la quinta alcaldesa mejor evaluada de México.

Los gobiernos municipales de la zona conurbada a la capital son un verdadero desastre y sin duda son un verdadero dolor de cabeza para quien vaya a ser el próximo gobernador, ya que tiene mucho trabajo por delante.