Se dijo que luego de que se girara la orden de aprehensión contra el priista, éste acudió al despacho Nassar Nassar y Asociados, en Ciudad de México, para tramitar un amparo.

Por: Luis Conde

Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, ya es considerado prófugo de la justicia, de acuerdo con las declaraciones del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, Julio César Ulises Chávez Ramos.

En entrevista con La Jornada de Oriente, el funcionario declaró que aunque no conoce el expediente del ex mandatario estatal, de acuerdo con la normativa procesal vigente, ya podría ser considerado como prófugo de la justicia mexicana.

“En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, subrayó.

El pasado 13 de abril, el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, reveló que un juez federal libró una orden de aprehensión contra Mario Marín Torres, Kamel Nacif Borge y Adolfo Karam Beltrán por “tortura psicológica” en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro en el año 2005.

Además, de acuerdo con la publicación que hizo el director de esta casa editorial, tras girarse la orden de aprehensión en su contra, Marín Torres acudió al despacho Nassar Nassar y Asociados, en Ciudad de México, para tramitar un amparo.

PRI PINTA SU RAYA DEL EX GOBERNADOR

Tras revelarse que existía una orden de aprehensión contra el ex gobernador poblano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no tardó en marcar distancia.

Fue el 20 de abril cuando el líder estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, anunció en rueda de prensa que el partido se mantendrá respetuoso de los procesos jurídicos y de las instituciones de impartición de justicia, por lo que se deslindó de la figura del ex mandatario estatal.

Lo anterior después de que Mario Marín Torres acompañara al candidato por el Revolucionario Institucional a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, a eventos públicos durante la campaña que está en curso.

“Nos deslindamos desde luego de todos los actos, de todos los actores y militantes del partido, cada persona es responsable de sus actos y lo que nosotros estamos construyendo es la unidad y un gran proyecto para Puebla”, señaló en esa ocasión el dirigente estatal.

Asimismo, Rivera Sosa comentó que Marín Torres se ausentaría de los eventos públicos del candidato priista a la gubernatura.