El candidato por la coalición Morena-PT-Verde al gobierno estuvo de gira por municipios del Valle de Serdán, donde señaló que los primeros días de proselitismo han sido exitosos y refrendó su llamado a quienes quieran sumarse a su “gran campaña”.
Por: Iván Reyes
El abanderado al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su campaña no pierde credibilidad, luego de la adhesión a su equipo de priistas y morenovallistas.
En entrevista tras su gira por el municipio de Tlachichuca, el ex perredista señaló que el apoyo y respaldo que la ciudadanía le brinda durante su campaña es su principal fortaleza.
Asimismo, evaluó los primeros días de proselitismo como exitosos, pues señaló que hace una política sin sectarismos y de puertas abiertas para que quiera sumarse a su “gran campaña”.
“Me siento muy bien, las cosas funcionan bien, quien tenga su mundo que lo conserve, yo estoy llegando a un mundo de todos”, expresó.

En otro tema, consideró que la reunión del pasado lunes entre Enrique Doger Guerrero y Genoveva Huerta Villegas es sólo un encuentro entre militantes de distintos partidos.
“Yo creo que es una reunión entre un priista y un panista (…) todos tienen las puertas abiertas y si Doger va para allá, ojalá le vaya bien”, puntualizó.
Al evento acudió el presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Guadalupe Morales Zenteno, quien expresó su respaldo y aseguró que los habitantes del municipio “merecen un cambio”.
“Quiero decirle a nuestro candidato que no necesita más que el cariño de esta gente que lucha por sacar a su familia adelante, y hoy tienen una esperanza en Miguel Barbosa”, remató.
MÁS PENALES Y RECURSOS AL CAMPO
El aspirante a Casa Puebla aseveró que el estado necesita reconciliarse con acciones de gobierno rápidas, que beneficien el desarrollo de la entidad.
Asimismo, dijo que duplicará los recursos estatales para el campo y generará un plan de desarrollo estatal en la región para rehabilitar caminos, traer inversión pública y privada, y devolver la paz.
“Vamos a tener, a partir de agosto, que hacer cosas rápidas, creativas y estratégicas en sus municipios (...) esta es una zona agrícola entonces hay que apoyar al campo”, indicó.
Del mismo modo, propuso la construcción de más penales en cada distrito del estado y también adelantó que no vivirá en Casa Puebla, pues la convertirán en un museo.
“Me canso ganso que esta elección la ganamos”, concluyó el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

PROMETE ACABAR CON LA INSEGURIDAD
Como parte de su gira de campaña, Barbosa Huerta también estuvo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde reiteró su compromiso para combatir la corrupción, y la inseguridad.
“Cuando hablamos de la Cuarta Transformación, nos referimos a honestidad, a cero corrupción, al combate a la pobreza y a devolver la seguridad y paz en Puebla”, expresó.
Asimismo, recalcó sus propuestas en materia de fortalecer el área de la salud en el municipio, seguridad pública y apoyo al sector agrícola.
El morenista también aseveró que creará proyectos en todos los municipios poblanos sin discriminación y conforme a la ley.
“Enlazaremos los programas federales con los del estado, y haremos un gobierno basado en la igualdad, y en la búsqueda de la felicidad”, puntualizó.

DANIEL CASAS
