Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova

Mis queridos lectores, nuevamente nos leemos, y como siempre agradezco por una nueva oportunidad, semana, día, y que lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades para crecer.

Es claro saber que hoy en día no podemos vivir sin la redes sociales, pero sobre todo no podemos vivir sin la tecnología, entre ella, el celular. Es bien sabido que entre las cosas que tomamos antes de salir de casa, aparte de las llaves, la cartera, el bolso, alguna chamarra o más, está el celular, ya que es una parte vital para todos nosotros, sin este, nos sentimos incompletos.

A diario publicamos varias cosas es redes sociales, haciendo que estas nos mantengan pegadas al celular, y no, ya no por sólo unos minutos, sino a veces, por horas. Ya sea por cuestiones laborales, personales o simplemente por matar el tiempo.

Entre tantas redes sociales es casi imposible aburrirte, ya que si no ves un buen meme, encuentras un artículo interesante, alguna nota del día o un chisme de esos que te dejan picado y buscas saber más a fondo.

Sabiendo todo lo anterior, es muy difícil dejar el celular, incluso, en los momentos más importantes. Todos, hemos sido alguna vez, víctimas de este fenómeno.

La palabra Phubbing proviene del inglés:

Snubbing = Rechazar + Phone = Teléfono

Pero déjame decirte que este fenómeno se ha convertido en un TIC involuntario, ya que simplemente no nos damos cuenta. Porque, un minuto sin el celular, es un siglo para nosotros.

Un simple like en nuestras redes sociales es suficiente motivo para tomar el celular y en un dos por tres, ignorar cualquier actividad que estemos realizando justo en ese momento.

Y sí, no importa que sea algo importante como una junta de trabajo, una reunión familiar, una salida con amigos o una cita con tu pareja. En ese momento, el mundo virtual se vuelve tu prioridad.

Para todos nosotros es difícil aceptar esta adicción, sobre todo, porque nos perdemos y de manera indirecta no distinguimos entre la realidad y lo virtual, siendo así nuestro único escape, el celular.

Nosotros, los Millennials y ahora también apodados los “Phubbers”, usamos el celular para:

  • Actualizar nuestras redes sociales
  • Mandar whats o mensajes de textos
  • Jugar
  • Subir fotografías
  • O simplemente, saber que están haciendo mis amigos.

Y aunque muchos consideran esta acción como grosería, también tiene un lado positivo. Y es que es el filtro perfecto para poder notar el interés que tenemos hacia las otras personas y ver el interés que tienen hacia nosotros.

También es importante mencionar que cuando alguien obtiene realmente tu interés, el celular simplemente entra en segundo término y no es necesario en esos momentos.

Eso sí, este acto te ayudará abrir los ojos y evitar seguirte desgastando con las personas que no sienten un verdadero interés en tu persona y compañía o simplemente generan una empatía.

Si una persona cercana, tiene este mal hábito, es momento de hacerle notar que existen muchas cosas más, fuera de la tecnología y tomarse un tiempo solo, les caería muy bien.

Y tú, ¿conoces a alguien que sufre este fenómeno?

 

“Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.”
Albert Einstein