Por: Mario Galeana
El priista Ardelio Vargas Fosado negó que su incorporación a la campaña de Miguel Barbosa Huerta sea una traición a su partido o esté condicionada por la entrega de cargos en el gobierno del estado.
Entrevistado durante el arranque de la campaña del candidato de Juntos Haremos Historia, el ex titular del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que cree en la propuesta de reconciliación que lidera el morenista.
“Creo en la propuesta de Luis Miguel Barbosa, creo en la reconciliación de los poblanos y creo que estamos en un buen grupo. Vamos a sumar para conciliar a todos los poblanos. No vengo por cargos, vengo a trabajar por un proyecto, y eso es lo que vamos a hacer para ganar la elección el 2 de junio”, declaró.
Según él, su incorporación a la campaña del abanderado del bloque Morena-PT-PVEM no implica traicionar al PRI, puesto que en su partido “cada quien es libre de tomar la acción que quiera”.
“En este momento nuestra opción es esta, y así será de aquí en adelante. Nosotros no traicionamos a nadie”, insistió.
Vargas Fosado se sumó a Barbosa Huerta desde la etapa de precampaña, en un mitin realizado en Xicotepec —su bastión político— el pasado 26 de febrero.
Su incorporación desató versiones encontradas entre los líderes morenistas. Por ejemplo, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier consideró que era “grave” que, durante la etapa de precampaña, Barbosa Huerta haya arropado a integrantes de otros partidos políticos.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que en la campaña presidencial del año pasado el propio presidente Andrés Manuel López Obrador marcó la pauta para permitir la incorporación de militantes de otros partidos políticos.
Vargas Fosado tiene una larga trayectoria en la administración pública local y federal. Incluso trabajó como secretario de Seguridad Pública durante la recta inicial del sexenio de Rafael Moreno Valle.