Por: Mario Galeana

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla negó que forme parte de la coordinación política de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

Aunque un día antes fue presentado como integrante formal del búnker barbosista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local dijo que sólo participará en la campaña como ciudadano y “en sus ratos libres”.

“Me voy a quedar aquí en el Congreso. De igual manera, ya lo hablé con los diputados y las diputadas y, quien quiera, adelante… pero que pidan licencia o permiso para irse a la campaña”, abundó.

—Pero usted fue nombrado integrante de la coordinación política... —insistió la prensa.

—No, no, no. No hay nombramientos. Voy a estar como ciudadano. No estoy en la coordinación política. Eso yo creo que fue un error —insistió.

Con ello, descartó que deba solicitar licencia al Poder Legislativo, en tanto culmine el proceso electoral del año en curso. También dijo que sólo los domingos acudirá a los mítines políticos que encabece Barbosa Huerta en las regiones del estado.

La mañana del lunes 1, el presidente del Congreso local fue presentado como integrante del equipo de campaña del abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM.

Biestro Medinilla fue nombrado integrante de la coordinación política, junto a Yassir Vázquez Hernández y David Méndez Márquez.

Durante el proceso electoral de 2018, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local fue jefe de campaña de Barbosa Huerta.

Hasta ahora, ningún diputado local ha solicitado licencia para hacer campaña con los candidatos al gobierno del estado, aunque la mayoría, sin distingo político, han aparecido en mítines políticos durante días laborales.

Sin embargo, el Congreso de Puebla se encuentra en un receso legislativo que culminará hasta el próximo 15 de mayo, cuando inicie el tercer periodo ordinario de sesiones