Por: Iván Reyes
El candidato por Morena-PT-PVEM al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró en su visita al municipio de Xicotepec su compromiso para combatir la inseguridad y la corrupción.
El aspirante a Casa Puebla afirmó que trabajará para regenerar el campo, incentivar la industria y apoyar el comercio de la región.
“Voy a llegar desde el primer día de gobierno para apoyar a las alcaldías e incentivar el desarrollo local, económico y político de Xicotepec”, indicó.
Del mismo modo, apuntó que “devolverá” la paz y la seguridad pública a través de un gobierno transparente y con políticas públicas orientadas al beneficio de la sociedad.
“Destinaremos un porcentaje del presupuesto del estado al campo, vamos a hacer cosas reales por la zona agrícola, y vamos a hacer más eficientes los programas federales para que lleguen a esta región”, mencionó.
Barbosa Huerta durante su discurso se autodefinió como un “hombre de una izquierda moderna”, y dio la bienvenida a todos los que se quieran sumar a esa ideología.
“La izquierda es una actitud hacia la vida, es revelarse ante cualquier injusticia, ser solidario, generoso, espíritu democrático, con beneficio social, así debemos de identificarnos”, comentó.
Aseveró que este municipio cuenta con liderazgos fuertes y afirmó que tiene la experiencia y la capacidad, que integrará a personas cuyos méritos sean la honestidad y el compromiso por un bien común.
El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que Puebla “necesita un gobierno austero y no un gobernador fifí”.
“Estos son los tiempos políticos que anuncian un desarrollo para Puebla, no nos confundamos, encabezaré un gobierno con identidad (...) no necesitamos gobernador con su pareja fifí”, puntualizó.
Al evento asistió el ex secretario de Seguridad Publica de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, quien reiteró su apoyo y compromiso al candidato.
Expresó sus necesidades en el ámbito de la seguridad, salud, la zona agrícola, mayores oportunidades para los jóvenes e igualdad de género.
Asimismo, la ex candidata a la alcaldía de Xicotepec, Gabriela Alvarado Lozano, se sumó a la campaña de Barbosa Huerta pues —según ella— esperan un cambio verdadero.
“Usted ha sido militante de la verdad, yo estoy segura que nadie más que Barbosa representa el cambio en Puebla”, puntualizó.
