Por: Iván Reyes

Elba Esther Gordillo Morales, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que buscará de nueva cuenta la presidencia del sindicato y que procurará no tener algún conflicto con el gobierno.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor presidente, (…) respeto la autonomía sindical”, puntualizó.

Lo anterior durante su participación en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Maestros por México en Cholula, en la que refirió que los que mandan en el sindicato actual “no sirven para nada”.

“Tenemos lo más importante, la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar por una razón elemental, porque no hay de otra”, dijo.

En dicha reunión reprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el artículo tercero constitucional, y del mismo modo criticó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Del mismo modo señalo que “no tiene sed de venganza, sino de justicia y legalidad”; el evento fue organizado por la agrupación Redes Sociales Progresistas, quienes buscan conseguir el registro de partido político, mismo que comanda el nieto de Gordillo Morales, René Fujiwara y su yerno Fernando González.