Por: Iván Reyes

El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Simitrio, en conferencia de prensa señaló que tanto él como toda la organización han sido víctimas de hostigamiento y persecución política, e incluso los han amenazado de muerte, por lo que pidió a los candidatos que en caso de ganar cesen la persecución en contra de la organización.

“Existe esa persistencia al reiterarse amenazas de asesinato contra mía o mis compañeros, además de que se nos cerca con grupos de pandilleros y delincuentes”, señaló.

Sarabia Sánchez apuntó que las puertas de la agrupación y del mercado Hidalgo quedan abiertas para que los aspirantes a Casa Puebla acudan y expongan sus propuestas, aunque aclaró que ellos no apoyan a ninguno.

Del mismo modo, señaló que el próximo gobernador debe garantizar el abasto del comercio popular para potencializar y promover la economía local y nacional, y evitar que se abran centros comerciales cerca de mercados.

“Nosotros no buscamos a alguien, nuestras propuestas son claras: que se respete nuestro derecho a la libre asociación, y no se dé prioridad al comercio extranjero, sino al popular”, puntualizó.

Exigió que se mejore el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues les afecta tanto a ellos como a la ciudadanía, ya que dificulta la circulación y les genera inseguridad.

“La RUTA ha encarecido y entorpece la circulación (...) los recorridos los han modificado, y eso resta la movilidad afectando a las personas que cargan su mandado y se les dificulta”, expresó.

Asimismo, instó a las autoridades a que refuercen las acciones de seguridad en el estado, puesto que las acciones tomadas por el gobierno federal “lejos de disminuir la delincuencia, la acrecienta”.