Por: Osvaldo Valencia

Liderazgos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla reprocharon la actuación de Alejandro Armenta, quien orquestaba una estrategia mediática y jurídica para frenar la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno.

El ex dirigente estatal Gabriel Biestro consideró necesario que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia inicie un procedimiento de expulsión contra el senador con licencia.

“Eso lo debe ver la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; creo que debe actuar con la expulsión, no es algo que se tenga que pedir, puede trabajar de oficio”, declaró.

El coordinador morenista en el Congreso local calificó como una “falta grave” la cometida por Armenta Mier al comprobarse en flagrancia su “conspiración”.

“Está saboteando el trabajo del partido, el trabajo del candidato, eso no puede permitirse, creo tiene que haber una sanción ejemplar (...) En Morena nunca había habido este tipo de problemas y no queremos que se reproduzcan”, agregó.

En tanto, el delegado presidente del instituto político en Puebla, Mario Bracamonte, reprochó la ética con la que se condujo el senador con licencia.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) consideró que los audios revelados en los que conspira con Violeta Lagunes tienen valor jurídico para proceder contra el ex priista.

Asimismo, Bracamonte González criticó la actitud de Armenta Mier en los últimos días al recordar que el legislador federal se comprometió con la dirigencia nacional a aceptar el resultado de la encuesta
interna.

“Reprocho a Alejandro Armenta una actitud poco ética porque se comprometió con nosotros a respetar el resultado y no dañar el partido, y parece ser que no ha estado del modo adecuado “, apuntó.

Agregó que no tiene conocimiento de que se haya interpuesto una denuncia contra el senador, aunque en Ciudad de México se prepara una sanción contra Armenta Mier.