Por: Staff 24 Horas Puebla 

Abandonados por polleros y en 3 camionetas de redilas fueron hallados 155 indocumentados centroamericanos por policías municipales del municipio de Nicolás Bravo en la localidad de Azumbilla.

Los vehículos se encontraban a la orilla de un predio, sobre la carretera federal a Veracruz, a la altura del paraje conocido como Los Rojas, hasta donde arribó el Ejército Mexicano.

La movilización se dio la tarde-noche de este martes, cuando la policía recibió llamadas anónimas que los hicieron movilizarse y localizar los tres vehículos abandonados con el grupo de personas.

En total, rescataron a 155 indocumentados de El Salvador, Honduras y Guatemala, conformado por 30 mujeres, 85 hombres y 40 menores de edad (11 niñas y 29 niños).

Quienes fueron valorados por personal médico y llevados al Instituto Nacional de Migración, ya que refirieron que llevaban cuatro días viajando, pero fueron abandonados por los ‘polleros’ en el lugar.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, personal de la Policía Estatal rescató a 250 indocumentados en el municipio de Acajete, y detuvieron a dos probables responsables.