La colonia Santa Lucía en la capital es la zona donde más se han suscitado este tipo de descubrimientos.
Por: Iván Reyes
Durante marzo del año en curso fueron hallados alrededor de 27 cuerpos en la entidad; los más recientes, el sábado en Amozoc, donde entre escombros fueron encontrados ocho cadáveres.
Según los primeros reportes, entre los restos descubiertos podría estar un elemento de la Policía Estatal reportado como desaparecido. Se trata del Luciano Reyes, quien portaba una playera de la SSP, además de los cuerpos se encontraron restos humanos como una cabeza y dos brazos mutilados.
Asimismo, el pasado miércoles 26 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre de alrededor de 40 años envuelto en una cobija en la colonia Santa Lucía.
En esa misma colonia fue donde se encontraron los cuerpos de tres mujeres sin vida –una madre y sus dos hijas–, quienes fueron identificadas como Nancy María, Ana Paulina y Zoe N, esto según las autoridades periciales que localizaron a las dos primeras embolsadas en un terreno y a la tercera dentro de su vivienda.
Del mismo modo, el pasado 18 de marzo fue hallada una persona descuartizada dentro de una hielera en Huejotzingo, la cabeza y extremidades se encontraban dentro de ésta, mientras que el torso estaba envuelto en una cobija.
En otro caso, un hombre fue hallado en la colonia Flor del Bosque con un disparo en la cabeza la noche del domingo 10 de marzo, y otro hombre apareció muerto en las calles 11 Sur y Periférico Ecológico, también con un tiro de gracia.
Ese mismo día fueron localizados tres cadáveres con huellas de tortura –dos hombres y una mujer– en la junta auxiliar la Resurrección. En el lugar de los hechos se encontró una cartulina con el mensaje: “Esto es por meterse con los Sinaloa”
Cinco personas fueron encontradas durante el lunes 11, uno de ellos murió por impacto de un arma de fuego en la Central de Abasto de Huixcolotla. Los otros cuatro cuerpos inertes, de varones de entre 25 y 30 años, estaban encobijados en la zona de Clavijero, mismo que presentaban signos de tortura; según las autoridades se trató de un ajuste de cuentas.
Se reportó que en uno de los cadáveres había una cartulina que decía: “Nosotros no extorsionamos a la gente Att Cártel Jalisco Nueva Generación”.
También en el municipio de Huitziltepec fueron hallados Manuel y Daniel N, de 21 y 19 años, ambos al interior de un automóvil que tenía impactos de bala.
Durante la madrugada del mismo día fue encontrado un ejecutado en la colonia San Francisco Mayorazgo, hecho que fue reportado por vecinos de la zona que escucharon disparos, por lo que llamaron a las autoridades.
El 13 de marzo en San Martín Texmelucan fue hallado un cuerpo envuelto en plástico con cinta adhesiva, sobre el camino que conduce a San Juan Tuxco.
Durante el primer bimestre de 2019 se han registrado al menos 50 casos de restos humanos hallados en diferentes zonas del estado, la mayoría en la capital poblana.

AGENCIA ES IMAGEN
