Por: Osvaldo Valencia
Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó del ex gobernador Mario Marín Torres y la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Lydia Cacho.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, manifestó que el partido se mantendrá respetuoso de los procesos jurídicos y de las instituciones de impartición de justicia.
Agregó que cada uno de los actores son responsables de los actos que cometen, por lo que la campaña del candidato Alberto Jiménez Merino estará blindada de la investigación contra el ex mandatario.
"Nos deslindamos desde luego, de todos los actos, de todos los actores y militantes del partido, cada persona es responsable de sus actos y lo que nosotros estamos construyendo es la unidad y un gran proyecto para Puebla", indicó.
Asimismo, Rivera Sosa comentó que Marín Torres se ausentará de los eventos públicos del candidato priista la gubernatura poblana.
No obstante, el líder estatal del PRI consideró que no hay elementos para que se inicie un procedimiento de expulsión en contra del ex gobernador poblano, como trascendió en días pasados en la columna editorial de Milenio.
Expresó que el periodo de campaña no es un periodo para iniciar procesos en contra de militantes del partido.
"Momentáneamente no los tenemos (los elementos) y no podemos expresarlo fuera o más allá de un documento más que en el tema mediático y lo que si tenemos claro es que estamos en un momento de campaña y que no es hoy (el tiempo).
Por su parte el vocero de la campaña de Jiménez Merino, Jorge Morales Alducin, indicó que no debe de haber "actos de expulsión o explicaciones" contra Marín Torres.