Se comprometió a presentar a los autores del feminicidio de Meztli Sarabia

Por: Mario Galeana
Foto: Daniel Casas / Agencia EsImagen

El candidato de Morena-PT-Verde Ecologista, Miguel Barbosa Huerta, acudió al mercado Hidalgo para sostener un encuentro histórico con Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, y líderes e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

En el evento, realizado al mediodía de este lunes 22, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla reconoció que el sector del comercio ambulante ha sido “siempre atropellado, siempre sufrido y siempre explotado”.

“(El comercio ambulante) está siempre en debate, en el estira y afloje con la autoridad que permanentemente busca sacar beneficios de la debilidad institucional en que ustedes desarrollan su trabajo”, advirtió.

La 28 de Octubre probó a Barbosa Huerta con cuatro rondas de preguntas micrófono abierto, entre las que los comerciales inquirieron sobre corrupción y la persecución a líderes sociales.

El abanderado del bloque Morena-PT-PVEM libró los cuestionamientos. Anunció que se castigará a todo exfuncionario que se haya enriquecido a costa del erario, además de un rediseño en los órganos anticorrupción y transparencia.

Además, se comprometió a presentar a los autores del feminicidio de Meztli Sarabia, acaecido el 29 de junio de 2017.

“Claro que vamos a encontrar a los responsables. Este compromiso lo hago con sus padres. Claro que sí”, aseguró.