El delegado del partido, Mario Bracamonte González, señaló que el senador con licencia debe ser tomado en cuenta en la campaña de Miguel Barbosa y aclaró que no puede romperse el diálogo.
Por: Mario Galeana
En Morena no hay un consenso sobre las acciones que el partido debe tomar contra el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.
A pesar de que el lunes el candidato Miguel Barbosa Huerta dio por terminada toda posibilidad de acuerdo con el ex priista, el delegado Mario Bracamonte González consideró que Armenta Mier debe ser incluido en la campaña.
En entrevista con Informativo 102, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla consideró que no puede romperse el diálogo con el senador con licencia.
“Nunca hemos roto el contacto. Si creemos en la reconciliación, no podemos ser los primeros que rompan el diálogo o rompan la posibilidad de trabajar con todos. Desde luego, él es bienvenido. Es bienvenida la gente que lo apoyó. No se trata de una candidatura excluyente ni de un gobierno excluyente”, recalcó.

Con ello, descartó que Armenta Mier deba ser sujeto a un “castigo ejemplar”, como propuso Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Regeneración Nacional en el Congreso local.
“No queremos venganza, purgas… no queremos dañar a nadie. No es lo correcto, porque sería totalmente contrario a lo que hemos predicado y sostenido durante mucho tiempo”, reviró.
Aunque reconoció que no ha platicado recientemente con el senador con licencia, Bracamonte González indicó que el ex aspirante a la candidatura se ha manifestado a favor de continuar con el diálogo.
Sin embargo, omitió pronunciarse por el segundo juicio que Armenta Mier presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar de impugnar la candidatura de Barbosa Huerta.
La solicitud del juicio se presentó el 5 de abril, un día después de que se hiciera pública una conversación en la que el senador con licencia trama una conjura en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
Por este hecho, Biestro Medinilla pidió al partido iniciar de manera formal un castigo en contra de Armenta Mier.
“No es una cosa menor atentar contra el partido, contra el candidato, no se puede dejar pasar, la Comisión Nacional de Honestidad debe dar una sanción ejemplar, porque además nunca había pasado algo así en Morena”, dijo el presidente del Congreso local.

