Por: Mario Galeana

Violeta Lagunes anunció que presentará una denuncia penal por espionaje contra Edgar Moranchel Carreto y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla, por la filtración de un audio en el que se le implica en una conspiración contra el funcionario estatal y el candidato Miguel Barbosa.

La ex diputada federal argumentó que el material difundido ayer por Moranchel Carreto fue editado y no retrata a plenitud la intención de la reunión en la que participaron ella y Alejandro Armenta.

Dijo que el objetivo central de la reunión fue hablar con Armenta Mier sobre la emisión de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM), pero más tarde se contradijo porque reconoció que también se trataba de orquestar una estrategia contra Manzanilla Prieto.

Explicó que si Moranchel Carreto fue invitado a la reunión fue porque éste manifestó que era víctima de represión por parte del gobierno, mediante una serie de auditorías que se realizaban a un vivero que posee en Atlixco.

“Ese fue el propósito. El tema del audio es que tiene partes recortadas. Por ejemplo, no sale la parte en la que Moranchel menciona que el equipo de Manzanilla dice que será gobernador en un año porque la salud de Miguel Barbosa es lamentable”, argumentó Lagunes Viveros en una conferencia de prensa realizada ayer.

A la conferencia acudió el encargado de Comunicación Social de Armenta Mier, José Tomé Cabrera, quien negó que el senador con licencia orquestara una confabulación contra el candidato de Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, reconoció que Armenta Mier trazaba una estrategia para denunciar, según él, los “excesos” de Manzanilla Prieto.

“No hay ningún golpeteo político. En el mismo video se expresa que contra Morena nada, que Alejandro no afectará al partido. No hay tal golpeteo (…) Lo que Armenta dice es que tiene preparado algo en torno a evidenciar los excesos del titular de la SGG. Nunca se mencionó a Luis Miguel Barbosa”, insistió el portavoz.

Tomé Cabrera dijo que en los próximos días Armenta Mier dará a conocer su postura respecto a la publicación de la conversación.