La entidad participará en 30 disciplinas deportivas en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía

Puebla está lista para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019; que tendrá como una de sus primera sedes el estado de Quintana Roo, donde la ceremonia de inauguración será este jueves en Chetumal, para que el próximo viernes arranquen las competencias.

Las primeras delegaciones en viajar fueron las de ajedrez, futbol femenil y taekwondo, a la capital quintanarroense, y la de natación a Cancún.

En futbol, las poblanas de la categoría Sub-15 quedaron sembradas en el grupo C junto a Quintana Roo y Durango; la Sub-17 también en el grupo C con Baja California e Hidalgo.

La sede principal es Quintana Roo, con Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit y Yucatán, como subsedes.

Puebla participará en las disciplinas de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, handball, hockey in line, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, rugby, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.

El máximo evento deportivo del país llegará a su fin el próximo 17 de junio.

El Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), encabezado por Julián Haddad Férez, designó a un equipo multidisciplinario que acompañará a cada una de las delegaciones y cumplirá con la logística necesaria para la atención de los atletas.