Por: Agencia Notimex
Foto: Agencia EsImagen 

Serán 46 recintos los que participarán en la quinta edición de la Noche de Museos en Puebla, entre los que se encuentran Arboterra, La Casa del Mendrugo y Galería Los Sapos.

Al respecto, Yazmín Aguirre Villalba, representante del Museo Casas del Mendrugo, en rueda de prensa, dijo que en esta ocasión será el próximo sábado 4 del presente mes, cuando los habitantes y visitantes a la ciudad de Puebla de manera gratuita puedan visitar distintos sitios en diversos horarios.

Aguirre Villalba indicó que en el caso del sitio que representa ofrece a los visitantes conocer a “Chuchita” una de las habitantes más antiguas de la capital poblana, en donde de acuerdo a datos del lugar, la mujer vivió aproximadamente 60 años y su tumba fue descubierta durante los trabajos del inmueble.

También mencionó que hay una colección de Talavera de los siglos XVI y XVII, así como otra exposición de cráneos esgrafiados, una de las más grandes y conocidas actualmente al contar con 10; también tienen caracoles gigantes y algunos huesos, añadió.

Los organizadores informaron que Puebla es la segunda ciudad museística del país, por lo que la Noche de Museos acerca a la ciudadanía y visitantes nacionales, así como internacionales, a la cultura, el arte e historia de México, además de que fortalece la industria turística local.

Por su parte, Esmeralda Asencio Flores, señaló que Arboterra es un sitio de temático perteneciente al Parque de Conservación y Vida Silvestre Africam Safari, que ofrece el conocimiento para cuidar la ecología, en donde de manera lúdica los asistentes aprenden del cuidado del medio ambiente.

“Tenemos una historia mágica van a recorrer diferentes escenarios como lo es estar debajo de un volcán y cómo sucede un movimiento telúrico; hay un árbol gigante, asimismo es un paseo familiar que dura una hora en promedio”, dijo.

Asencio Flores mencionó que el horario del recinto es de 10:00 a 17:00 horas, y sólo tienen 200 pases, los cuales otorgan desde temprano. Darán cinco pases por familia.

Entre los sitios que también participan se encuentran los museos Regional de la Revolución, José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, Regional de Cholula, de la Evolución en Tehuacán, entre otros.