Por Staff 24 Horas Puebla

Foto Cortesía

 

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que Luis Miguel Barbosa Huerta ganará la elección a gobernador ya que en el proceso electoral pasado arrasó con Enrique Cárdenas Sánchez en la contienda interna del partido.

En el evento de campaña realizado en Amalucan, la dirigente del partido lopezobradorista enfatizó que la elección extraordinaria la deben ganar de forma contundente.

“Miguel Barbosa, al ex rector, ya le ganó en una encuesta, él quería ser candidato nuestro y ahí en esa encuesta, en esa primera encuesta arrasó Miguel Barbosa y el otro perdió”, dijo.

Polevnsky Gurwitz reprochó que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) haya despotricado en múltiples ocasiones contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Consideró como indispensable trabajar en unidad con los ciudadanos y militantes de Morena, a diferencia de Cárdenas Sánchez que ha provocado choques entre los mismos panistas.

“Los otros (candidatos) son chiquitos, son muñequitos de papel, de palo, no la hacen, de verdad es una cosa impresionante”, resaltó.

En tanto, Barbosa Huerta destacó que hasta la fecha han realizado alrededor de 90 eventos multitudinarios de campaña con alrededor de 300 mil poblanos de una meta de 500 mil.

“Soy el único candidato que está haciendo campaña, los tenemos noqueados, están en el piso, y no saben reaccionar, por eso solo utilizan guerra sucia“, expresó.