En Línea Deportiva

Por: Pepe Hanan / @pepehanan 

 

Se llegaba con muchas ilusiones al partido contra los Xolos en Tijuana; prácticamente toda la afición poblana estaba pendiente del resultado esperando una posible clasificación a la Liguilla.

No era fácil, sin embargo, la Franja de El Chelís se paró con personalidad en La Perrera y planteó un partido inteligente que durante la primera parte estuvo a punto de darle resultados; no obstante, algunas decisiones arbitrales dudosas les impidieron irse arriba en el marcador, jugadas polémicas que fueron al famoso VAR y donde no se le dio la razón a los Camoteros.

En la segunda parte una expulsión de Loroña concluyó con la ilusión poblana y el partido terminó en goleada al son de 4-0.

Desde mi perspectiva, esta escuadra, con la llegada de El Chelís revivió y tuvo una buena temporada que desgraciadamente no pudo culminar con la clasificación a la Liguilla, la cual es añorada por los aficionados.

Con éste se cumplen cuatro torneos desde que la gente de Televisión Azteca tomó el mando de la escuadra camotera y desgraciadamente, para ellos y la sufrida afición poblana, nos volvimos a quedar en el camino.

No sé si es el presupuesto, la administración, la toma de decisiones o qué diablos, pero ni con dinero y refuerzos este equipo termina por caminar como todos quisiéramos.

Es verdad que al menos se logró estabilidad en el porcentaje, pero esa estabilidad generó un equipo mediocre que no pasa de media tabla; quizá sea bueno, y parte de un proceso, pero honestamente el aficionado no se conforma con no descender y desea una escuadra que genere expectativa, que aspire a algo más.

Bien haría la televisora en revisar qué pasa en Puebla, donde el desprecio y las trabas son el común denominador de los encargados en la directiva hacia la afición y medios de comunicación, lo que se refleja en las bajísimas entradas al estadio.

De no haber sido por la llegada de José Luis Sánchez Solá y Damián Zamogilny, la temporada hubiera acabado en catástrofe.

En el Puebla priorizan la tecnología y la tecnocracia por encima de los usos y costumbres a los que están acostumbrados los fanáticos; desgraciadamente, los resultados son poco halagadores, poco convincentes.

Eso sí, hay oficinas de lujo donde, para entrar, se debe hacer cita y parece que vas a ver al Presidente de la República; créame que con estas actitudes lo único que logran es alejar a los pocos aficionados que le quedan a este equipo.

Mucha teoría y poca eficiencia sería el término para definir a estos empleados a quienes, como dice el dicho, “les pusieron zapatos y creen que matan víboras”.

En otro tema, se anunció ayer la fusión entre Atlas y Santos y, según se sabe, la televisora y su socio comercial Orlegui jalarán todo lo que tengan a su alcance para armar a estos dos equipos y se dice que Lucas Cavallini sería el primer refuerzo rojinegro, lo cual –de concretarse– sería una pésima noticia para los poblanos.

Asimismo, le puedo asegurar que al día de hoy el único de los extranjeros que estaría seguro sería Omar Fernández, quien le llenó el ojo a El Chelís y al cuerpo técnico, por lo que todos los demás estarían en veremos.

Chelís puja por renegociar su contrato y seguramente se estarán sentando en los próximos días para definir. Esté pendiente.

Por lo pronto, hoy, a las 17 horas, están citados todos los jugadores en el Cuauhtémoc para darles instrucciones y romper filas.

NOTIMEX

 

LOBOS BUAP Y LA HORA DE LA VERDAD

Llegó el momento de las definiciones y el balón está en la cancha del señor Mendívil, quien deberá definir si los licántropos se mantienen en Puebla un año más o cambian de sede, como tanto se ha especulado.

Paco Palencia y sus muchachos lograron el objetivo de permanecer en el máximo circuito, a pesar de tener un equipo reducido y muchos imponderables.

En la primera temporada lograron 19 puntos y 20 en la segunda, con lo que mantuvieron la categoría.

Adelantaba Palencia que tiene todo preparado para el inicio de la pretemporada, así como una lista de requerimientos para el próximo torneo; veremos si se le ratifica y, lo más importante, que el equipo se mantenga en la Angelópolis.

Nosotros estaremos pendientes y diremos.

Hasta la próxima.