Por: Osvaldo Valencia

Por la intrusión de Santiago Creel Miranda y Enrique Alfaro en la elección a gobernador de Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, calificó de inaceptable los actos de campaña negra que han emprendido contra Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que exigió al panista y el emecista sacar las manos de la elección poblana.

“El (gobernador) de Jalisco ya sabemos que metió 200 millones de pesos del presupuesto de Jalisco en la campaña para que le pegaran a Miguel Barbosa, es algo inaceptable pero yo creo que esto hace ver a los poblanos qué tipo y qué calaña tiene esa gente (…) Vamos a revisar todo y meteremos todas las quejas y denuncias que haya necesidad de meter”, fustigó.

Aunque aseguró que se enfocarán en la campaña de Barbosa Huerta y no se distraerán en el PAN y MC, Polevnsky Gurwitz expresó que van a denunciar el call center de donde se están haciendo las llamadas para desprestigiar al ex senador.

En días pasados se evidenció cómo desde Jalisco se emprendió una campaña en redes sociales para difamar al morenista durante el encuentro de candidatos en la universidad Iberoamericana Puebla con el hashtag #BarbosaNoDialoga.

La presidenta del CEN morenista manifestó que Acción Nacional y Movimiento Ciudadano recurrieron a la guerra sucia contra Barbosa Huerta porque sienten perdida la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

“Cuando la gente usa la guerra sucia es porque se sienten perdidos, saben que tienen perdida la batalla, saben que no tienen nada que hacer en esta campaña, están más que muertos y están dando patadas de ahogado”, dijo.

La líder nacional de Morena recordó que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) buscó la candidatura al gobierno del estado por su partido el año pasado y fue arrasado en la encuesta interna ante el ex perredista.

Reprochó que tras no lograr ser el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia haya arremetido contra Andrés Manuel López Obrador.

“Los otros (candidatos) son chiquitos, son muñequitos de papel, de palo, no la hacen, de verdad es una cosa impresionante”, sentenció.