Por: Agencia Notimex
Foto: Cortesía Twitter @PC_Estatal

La Dirección de Protección Civil municipal informó que el saldo de viviendas afectadas por la lluvia registrada la víspera es de 23, por lo que sus habitantes –149– fueron trasladados a casa de familiares, a causa de las inundaciones que alcanzaron más de 80 centímetros.

En un reporte, indicó que fueron unas 100 personas adultas, 42 menores y seis adultos mayores, así como una persona con discapacidad, las que tuvieron que ser movilizadas de sus hogares.

La dependencia municipal señaló que las casas afectadas por inundaciones a causa de las lluvias fueron en las colonias Luis Donaldo Colosio, San Francisco y Tepeyac, donde el agua alcanzó poco más de 80 centímetros de altura.

Agregó que tienen preparados dos albergues para recibir a damnificados por las lluvias, como el polideportivo La Huizachera y el Salón de Actos del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, en el que se instalarán 34 afectados, entre niños y personas de la tercera edad.

Por lo anterior, también atendieron poco más de 30 servicios, como la caída de árboles, inundaciones en calles y colonias, suspensión de luz eléctrica, encharcamientos y brotes de coladeras, así como caída de bardas.