Por: Agencia Notimex

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), informó que esperan un incremento en ventas del 40 por ciento, en comparación con la temporada regular por el 10 de Mayo.

En un reporte, señaló que lo anterior representa una derrama económica de mil 77 millones de pesos en la entidad, así como unos 314 millones de pesos para la capital poblana.

La Canacope dijo que los comercios afiliados con mayor demanda serán las boutiques de ropa, tiendas de accesorios para dama, perfumerías, joyerías, así como las zapaterías, florerías, dulcerías, pastelerías y restaurantes, además de artículos electrónicos, telefonía celular, entre otros.

Añadió que de acuerdo con datos de la Canacope, cuatro de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos aproximadamente para festejar a las mamás; dos de cada 10 entre 600 y mil pesos.

Las flores es el regalo predilecto para las madres, seguido de invitaciones a un restaurante y cosméticos; el costo de una docena de rosas es de 180 pesos, el asistir a un restaurante tendría un costo de 800 pesos en promedio, en el caso de un estuche de maquillaje va de los 750 a mil pesos.

El costo de un par de zapatillas va desde los 550 pesos, una blusa de 250 pesos, y quienes gustan llevar una serenata con unas 10 canciones, el costo será de unos dos mil 500 pesos, aproximadamente.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla, señaló que en México, ocho de cada 10 personas festejan el Día de las Madres, y es la celebración más popular solo después de las fiestas decembrinas.

Exhortó a los consumidores a comprar en negocios formalmente establecidos, a fin de adquirir productos o servicios de calidad y con garantía.