Por: Mario Galeana

Foto: Oscar Morales / Agencia Es Imagen 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, deslindó a su partido de cualquier supuesta estrategia de “guerra sucia” a cargo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, contra el candidato Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, el líder del albiazul en la capital afirmó “categóricamente” que su partido no está relacionado con ninguna campaña de desprestigio.

“El gobernador de Jalisco no está emanado de Acción Nacional y no tenemos, por lo tanto, conocimiento de lo que esté haciendo. Eso habría que preguntárselo al propio gobernador de Jalisco. El candidato (Enrique Cárdenas) ha dicho que no hay tal, y nosotros nos quedamos con la palabra del candidato”, declaró.

Además, negó que el consejero nacional Santiago Creel Miranda haya sido instigador de la campaña negra a través de llamadas telefónicas que han recibido usuarios de la ciudad de Puebla.

“Eso es absolutamente falso. Ya lo dijo ayer nuestro secretario general (Héctor Larios). Y de lo que pase en Jalisco, el PAN no tiene absolutamente nada que comentar”, insistió.