Una de las querellas va dirigida contra el candidato común de ambos partidos, Enrique Cárdenas

Por: Osvaldo Valencia

Foto: Especial 

Movimiento de Regeneración Nacional denunció a Enrique Cárdenas Sánchez y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática por la campaña negra de llamadas telefónicas desplegada desde el pasado viernes.

El representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Pablo Cortés Córdova, presentó las querellas ante la Junta Local del INE en Puebla.

La primera fue interpuesta sólo contra el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y está registrada con la clave JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/46/2019.

La queja con la clave de registro JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/47/2019 va dirigida hacia Cárdenas Sánchez, Luis Armando Olmos Pineda, José Pablo Necoechea Sánchez y Vladimir Luna Porquillo, miembro de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en Puebla.

El pasado viernes, el equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, denunció la puesta en marcha, a través de un call center, de una serie de llamadas para desprestigiar la candidatura del morenista.

El call center fue ligado al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda, quien a través de una carta aclaratoria se deslindó de los señalamientos.