Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, se deslindó de la empresa jalisciense Indatcom, cuando ayer reconoció que participaba en su campaña a gobernador.

En entrevista tras un foro de seguridad en la capital del país, el académico explotó contra la prensa al afirmar que son los partidos quienes tienen que dar explicaciones sobre la contratación de la firma ligada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Los partidos son los que están fiscalizando, por favor chequen con los partidos, quiénes son los que contratan estas empresas”, respondió.

Lo anterior luego de que en la lista de proveedores y en los contratos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no apareciera Indatcom, que la noche del lunes publicó en una cuenta del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, promoción de Cárdenas como gobernador.

Esto, Morena lo tomó como una prueba de la intromisión del gobierno de Alfaro Ramírez al proceso electoral en la entidad, como lo habían denunciado en ocasiones anteriores.