Por: Guadalupe Juárez
Foto:  Oscar Morales/ Agencia EsImagen

El candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno estatal, Miguel Barbosa Huerta, criticó la postura de su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez, al aceptar –y luego rechazar– la contratación de las empresas de comunicación alfaristas en su campaña.

El morenista se lanzó contra el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) por intentar deslindarse de las acciones de los partidos.

“Con lo que la boca se dice, con lo de abajo se sostiene. Pero dice: ‘No ché, dónde estoy paradito, ¿quién es el PAN? Yo no soy candidato del PAN y del PRD, por favor, que se meta y se faje los pantalones”, soltó.

Por lo anterior, insistió en que debe investigarse si hubo o no financiamiento de recursos públicos para la campaña de Cárdenas Sánchez, así como la guerra sucia en su contra.

Esto, por las llamadas de campaña negra en su contra, en las cuales –aseguró– después de atacarlo, se pide votar por el académico.

El candidato de Morena-PT-Verde Ecologista de México criticó también que el economista haga campaña en la Ciudad de México y no en la entidad.