La Entrega
Por: Adrián Ruíz  / ruizdur@hotmail.com

En la recta final de las campañas para la elección extraordinaria para gobernador ningún cambio en las preferencias de los poblanos se vislumbra. Por el contrario, la ventaja del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se confirma.

La última oportunidad de los oponentes Alberto Merino Jiménez y Enrique Cárdenas será en 10 días más, cuando tenga verificativo el debate entre los tres. Al parecer los dos primeros optarán por la ruta equivocada.

En sus respectivos equipos se valora atacar a Barbosa Huerta. La medida es desesperada. Piensan que es la opción más viable para descontar los más de 25 puntos de ventaja que les lleva.

La preocupación de priistas, panistas y aliados radica en que tanto Jiménez Merino como Cárdenas son como el carrizo: les falta corazón, razón por la que nunca en sus respectivas actividades lograron aglutinar a sus sectores.

Ninguno de los dos prendió lo suficiente en las campañas para despertar el interés de los poblanos. Al priista se le fue el tren. Y al panista lo evidenció el descarado oportunismo.

Ninguno tiene credibilidad en la sociedad poblana. Nadie cree en los desgastados discursos de Jiménez Merino sobre el apoyo incondicional al campo durante años. El sector agropecuario en Puebla se encuentra en abandono total.

Tampoco la ficticia honradez de Enrique Cárdenas, quien presume que no tiene cola que le pisen. Su paso como rector de la Udlap tampoco es un gafete que pueda presumir. Salir por la puerta trasera es sin duda una mancha que carga como una losa pesada.

La suerte está echada para los tres. Sólo habrá un ganador. A estas alturas el resultado luce irreversible. Barbosa Huerta se perfila como el inminente ganador. El par restante de competidores no se irán con las manos vacías.

Con los brazos abiertos recibirán las migajas acordadas en sus respectivos partidos.

 

REPORTE DEL INFORMANTE

Alforjas llenas. La voracidad del director de Vialidad estatal, Alejandro Ulloa, es insaciable. La orden a sus subordinados de infraccionar las 24 horas para cubrir cuotas de 500 a mil pesos cada uno para llenar sus bolsillos es irrevocable.

El “angelito” tiene un historial vergonzoso desde su llegada a  Vialidad por recomendación del extinto capitán Jorge Morgado, quien llenó a la corporación de elementos como él.

La afición por el futbol llevó a Morgado a reclutar a jugadores de Xonaca, entre ellos a Alejandro Ulloa. A pesar del pésimo comportamiento del elemento, sobre todo en estado etílico, ascendió peldaños hasta llegar a la dirección. Tiene una aventura –entre otras– de un enfrentamiento con la Policía Federal junto con otros compañeros que escaparon de milagro.

Pronto aprendió que Vialidad es una mina de oro para todos los que laboran en ella. Como director se sumó a la vieja escuela de la corrupción.

Consciente que sus días como director están contados, ante el próximo cambio de gobierno, incrementó las cuotas a los agentes viales.

Los que trabajan en patrullas deben pagar mil 500 pesos diarios, los motociclistas mil, lo mismo quienes pretendan cruceros importantes y los de a pie deben entrarle con 500 pesos.