Por: Staff 24 Horas Puebla 

La Confederación Nacional Campesina (CNC) y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino, violan la prohibición de propaganda en la zona de monumentos en el Centro Histórico de Puebla.

La organización colocó un par de pendones en su sede, ubicada en la calle 2 Sur 1107, donde se observa al abanderado del tricolor con la frase “CNC apoya a Alberto Jiménez Merino, gobernador”.

De acuerdo con el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, en su Artículo 773, Fracción XXII, no se permitirá ningún tipo de anuncios de propaganda política en el Centro Histórico, Áreas Patrimoniales y Monumentos.

El año pasado, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado IEE), informó que en la zona de monumentos está prohibido colocar cualquier tipo de propaganda, y en caso de que algún instituto incurra en esta falta, será sancionado con 200 unidades de medida y actualización (UMA), equivalentes a 16 mil 898 pesos.