Por: Staff 24 Horas Puebla

A más de dos años del feminicidio de la alumna de sociología de la BUAP, Tania Verónica Luna, este lunes se dictó sentencia a su asesino, la cual consta de 50 años de cárcel y la obligación de pagar la reparación integral del daño moral a las víctimas indirectas.

Los padres de la joven, Gladys Luna y Ramón Verónica dieron a conocer el fallo unas horas después de que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le dio lectura a la sentencia en contra de Luis Humberto Ortega Sánchez.

La madre de la víctima explicó que han pasado dos años, siete meses y 15 días, y fue este lunes que el Tribunal resolvió que el inculpado cometió el delito de feminicidio en agravio de Tania Nadshely Verónica Luna.

Agregó al portal e-consulta que si bien la sentencia no les devuelve a su hija se trata de un esfuerzo conjunto entre familia y amigos, quienes lograron acreditar que existieron claros indicios que apuntaban a Luis Humberto como el feminicida, pues incluso su defensa nunca dio muestras de querer demostrar lo contrario.

Verónica Luna fue asesinada el 28 de septiembre de 2016 cuando vio a Luis Humberto quien la golpeó y estrangulo para después simular un robo.