Por: Osvaldo Valencia

Foto: Especial 

El Instituto Nacional Electoral negó que haya un boicot para evitar la transmisión del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla como acusó Enrique Cárdenas Sánchez.

En entrevista el consejero nacional Ciro Murayama Rendón señaló que ha sostenido reuniones con los dueños de las televisoras abiertas Televisa y TV Azteca para que transmitan el encuentro de este domingo 19 de mayo.

Apuntó que por el momento ya cuentan con más de una decena de estaciones de radio para transmitirlo.

Asimismo garantizó que el órgano electoral federal emitirá por sus redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube para llegar al mayor número de poblanos, incluyendo a los que viven en el extranjero.

“Yo personalmente he estado en contacto con las empresas Televisa y TV Azteca pidiendo que transmitan este debate, estamos a la espera de la respuesta final y yo quiero que sea positiva”, expresó.

En días pasados, el ex rector de la Udlap señaló que el INE no busca transmitir por televisión abierta el debate para evitar que llegue al mayor número de ciudadanos posibles.

Sobre las participaciones en el debate el sorteo arrojó que el primero en abrir el encuentro será Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia; seguido de Alberto Jiménez Merino, por el PRI; y finalizará Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN-PRD-MC.