El candidato morenista reiteró que en 100 días reorganizará las fuerzas del orden y advirtió que los jefes de las policías municipales serán elegidos por el Ejecutivo con los Ayuntamientos

Por: Guadalupe Juárez 

El candidato al gobierno de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta planteó ante empresarios que, de ganar la gubernatura, buscará la concreción de inversiones extranjeras en países del Medio Oriente y Asia.

Durante su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Barbosa Huerta aseguró que sus vínculos como ex senador podrían servir para atraer nuevas inversiones, pues –ejemplificó– que empresarios árabes se han mostrado interesados, por lo cual podría abrir esa nueva vía.

Lo anterior, expuso, para no depender sólo de empresas estadou- nidenses o de las dos armadoras alemanas que hay en la entidad.

Al terminar su encuentro con el sector privado, agregó en entrevista que de ser gobernador conformará un grupo de empresarios que viajarán por el mundo para encontrar a nuevos inversionistas.

“Va a ser un esfuerzo de empresarios, no sólo del CCE, habrá gente del CCE, de los empresarios pequeños, de todos”, dijo.

Con ello, afirmó que espera que la entidad se convierta en un referente de atracción en inversión extranjera para el país.

 

Promete seguridad

Barbosa Huerta aseguró que las “mafias” –en referencia al crimen organizado– viven en Puebla y desde aquí operan sus “negocios” de otros estados.

Por lo anterior, el aspirante a la gubernatura consideró que es necesario que haya coordinación con los estados que colindan con Puebla y sea una estrategia de seguridad conjunta.

En ese sentido, el candidato se comprometió a desarticular desde los primeros días de gobierno a las bandas delictivas que operan en el estado.

Asimismo, reiteró que en 100 días reorganizará las fuerzas del orden y advirtió que los jefes de las policías municipales serán elegidos por el Ejecutivo con los Ayuntamientos, pues insistió en que la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y sería una manera de romper los vínculos de los uniformados con los delincuentes.

“Yo no voy a dejar que las policías municipales estén a cargo de personas que ni siquiera sepamos quiénes son. Cuando tú te das la vuelta ya está el solapamiento, muchos saben quiénes son los delincuentes del lu- gar, pasan los años y siguen siendo los mismos”, dijo.

También reconoció que las áreas de procuración de justicia son deficientes, sin embargo, señaló que no comparte la visión de la llamada “puerta giratoria”, pues si no se logra que los delincuentes permanezcan encarcelados se debe a la falta de capacitación del personal de justicia.

De igual forma, denunció que las cárceles regionales están obsoletas y la seguridad ahí es vulnerable, al grado de que grupos delincuenciales han logrado liberar a los internos que desean sin ningún impedimento.