Por: Guadalupe Juárez 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Bracamonte González, se lanzó contra el candidato de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, a quien señaló de asesorarse del banquero regiomontano Jorge Lankenau Rocha –quien fue encarcelado por un fraude millonario–para comprar el hotel de San Pedro Cholula a un costo menor.

En conferencia de prensa, el morenista dijo que el académico tiene la obligación de aclarar sus vínculos con el fallecido banquero y por qué reportó que la propiedad la adquirió a un precio “irrisorio”, a pesar de ubicarse en el centro de San Pedro, pues por metro cuadrado el académico habría pagado 68 pesos.

“Si Cárdenas está mintiendo sobre el valor del inmueble, una raya más al tigre, (…) si ha mentido y se comprueba que ha mentido, entre otras cosas podría tener una responsabilidad jurídica”, señaló.

Bracamonte González también criticó que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aparezca en sus eventos proselitistas junto al ex alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien fue detenido por portación de arma de fuego y estar relacionado con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Ello, porque el fin de semana acudió a un mitin de Cárdenas Sánchez en aquel municipio, por lo cual el morenista cuestionó la imagen que el candidato ha vendido durante la campaña.

 

Defensa del voto para Barbosa, garantizada

La defensa del voto para Barbosa Huerta no quedará en manos de terceros, sentenció el delegado de Morena.

Lo anterior, ante la adhesión de di versos personajes políticos de diferentes partidos a la campaña del candidato al gobierno estatal de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Bracamonte González aseveró que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión esperan cubrir el 100% con representantes de casillas, tarea que corresponde a los tres partidos que conforman la coalición.

“No vamos a dejar nuestras obligaciones en defensa del voto a terceros, y con bastante solvencia va a cumplir nuestro partido, el partido Verde Ecologista de México y el de lTrabajo”,dijo.

En este sentido, descartó que los actores políticos provenientes de otro partido político que se han sumado a la campaña de Barbosa Huerta se incorporen a Morena después del proceso electoral.