Por: Agencia Notimex
Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen

Pese a la mala calidad del aire en Puebla, para Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, aún no es necesario que se aplique el programa Hoy No Circula en la entidad.

En entrevista, el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), comentó que los incendios son algo natural, pero en este momento desconoce si el gobierno del estado cuenta con la tecnología para combatirlos.

Abundó que de ganar las próximas elecciones extraordinarias, en su gobierno tendrá que adquirirla, en caso que actualmente no exista.

Habrá que verificar que Protección Civil y Bomberos cuenten con especialistas para combatir los incendios, y lo mismo los municipios, tras subrayar que el tema ambiental es muy complejo, pero siempre será mejor la cultura de la prevención.

Otra medida, señaló Barbosa, será acabar con los vicios y las mafias que se instalaron durante los gobiernos emanados por Acción Nacional (PAN), así que revisará que se acabe con el círculo de beneficiarios, que en su mayoría son empresas no poblanas los dueños de las concesiones.