Millennials
Por: Estefanía Ruanova /@AnnRuanova 

Mis queridos lectores, nuevamente nos leemos, y como siempre agradezco por una nueva oportunidad, semana, día, y que lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades para crecer.

Como es bien sabido, somos una generación predispuesta a tener grandes cambios, incluso algunos que no son tan bien aceptados o vistos por las demás generaciones. Y bueno, cabe mencionar que nosotros somos una de ellas, y entre millones de cosas que no muchos ven bien, está el hablar con demasiados anglicismos.

Sí, escuchaste bien. Nosotros somos la generación con más uso de estas palabras, ya que por cada frase o expresión que damos, usamos al menos dos palabras de origen inglés, si no es que más. Todo esto se debe al querer estar en “sintonía”, “a la moda” o “chic”, con nuestros amigos o círculo social más cercano.

Si te percatas, en una plática común con tu hijo, un amigo, tu compañero, colega o incluso tu vecino, podrás notar que siempre se hace uso de estas palabras.

Está por demás hacer una lista de las mismas, sin embargo, al ser estas tan frecuentes, a veces no logramos distinguirlas y hoy, las sentimos como parte de nosotros, sin darnos cuenta, que no es así, por ejemplo:

Ok = Bien

Cool = Super, Genial

Next = Siguiente

Está out = Está fuera de…

Outfit = Vestimenta

Hot = Caliente

Chat = Mensajes por medios digitales

Gym = Gimnasio

Fashion = A la moda

 

La lista anterior es sólo un par de palabras que usamos diariamente y que hoy en día las hacemos parte de nosotros y las tomamos como si fueran de origen.

Nuestra generación se destaca por romper siempre varios estereotipos, reglas e incluso crear un nuevo estilo de vida y lenguaje.

Así que si tu perteneces a esta generación, no dejes que las demás personas te digan qué es lo que debes o no hacer, sobre todo si se trata de anglicismos,  ya que es bien sabido que México es el país en donde el idioma inglés no es dominado al 100%, y pocas personas realmente lo entienden, dominan o pueden mantener una conversación en el idioma inglés, así que empezar con algunas palabras dentro de nuestro vocabulario no caería nada mal, así podemos iniciar un proceso que a futuro nos dará buenos frutos.

Somos la generación con más cambios,  nuevas perspectivas, una mentalidad más abierta, pero sobre todo con una renovación que nos corre por las venas y que estamos haciendo lo imposible por mostrarla al mundo.

“Hay quienes utilizan las palabras para disfrazar sus pensamientos.”

-Voltaire