La líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Maritza Marín ofreció el apoyo de miles de campesinos al candidato de Morena-PT-Verde Ecologista de México

Por: Redacción

Foto: Especial 

La líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo, se sumó a la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, dirigentes de los sectores obrero y campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron ayer en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, donde respaldaron el proyecto del ex senador.

Allí, la ex diputada local ofreció el apoyo de miles de campesinos de Puebla al candidato de Morena-PT-Verde Ecologista de México.

Ello, después de que Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, pidiera la destitución de Marín Marcelo como lideresa cenecista.

Mediante un comunicado, Barbosa Huerta dio a conocer que en su gobierno quien se haga cargo del campo poblano será alguien emanado de ese sector, “mujer u hombre, esa es la congruencia y la identidad del gobierno que voy a encabezar”, dijo al resaltar que Puebla es un estado agrícola y así debe seguir siendo.

“Esa historia va a cambiar, vamos a ver que los apoyos de la federación lleguen a tiempo y sin burocracia, sin corrupción, porque esa es la voluntad del presidente de México, (…) vamos a hacer que sea un porcentaje lo más alto que permitan las finanzas públicas.

“Tendremos nuestros propios programas de apoyo al campo, a todo el ciclo productivo desde la siembra, el cultivo, la cosecha y la comercialización”, apuntó Barbosa Huerta.