Por: Guadalupe Juárez

Enrique Cárdenas Sánchez tiene que responder por sus actos ante la justicia, y las autoridades deben investigar la denuncia en su contra por peculado y defraudación fiscal, declaró el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

“Son acusaciones graves y tendría que recibir el castigo que merece, no quiero entrar en temas electorales, pero en ese caso que se siga la denuncia ya veremos qué sucede”, declaró en entrevista.

Lo anterior después de que El Universal publicara que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto peculado y defraudación fiscal al estar al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Biestro Medinilla consideró que con estos señalamientos cambia la imagen del candidato de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“Él quería dar una imagen de impoluto y vimos que es poluto, polutito”, ironizó el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Sobre la guerra sucia contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a todos los candidatos a dejar atrás las campañas de lodo y dejar de polarizar a la sociedad.

“Que dejen las campañas sucias con información de hace un año, que no polaricen a la sociedad ese es un acto irresponsable, ya lo vivimos el año pasado y es lo que está repitiendo este año. Qué todos jueguen bien”, conminó.