Esto, tras los señalamientos de un supuesto fraude fiscal por más de 14 millones de pesos

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

El vocero del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, Carlos Meza Viveros, señaló que el candidato Enrique Cárdenas Sánchez mintió al señalar que sus cuentas en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias había sido auditadas por el SAT. 

En conferencia de prensa, Meza Viveros retó a Cárdenas Sánchez a presentar documentos que comprobaran sus declaraciones, pues según el vocero, el académico sólo recibió una invitación para que fuera auditado.

“Retamos al señor Cárdenas que muestre los documentos de la auditoría, porque miente nuevamente. Dice él que fue auditado, esos 14 millones de pesos que no declaró en su 3de3, 14 millones de pesos que le sirvieron para disfrutar de lugares paradisíacos con su familia y disfrutar para él y los suyos, recursos que debieron ser auditados”, explicó. 

Por lo anterior, criticó que oculte los ingresos recibidos en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y advirtió que habrá “consecuencias legales” después de la denuncia ante la Fiscalía General de la República que interpuso un académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

A pesar de lo anterior, aseguró que no interpondrán una denuncia más en contra del candidato de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, pero que sí sirve para el contraste de la ciudadanía cuando tome una decisión en las urnas. 

En la edición de este miércoles, 24 Horas Puebla dio a conocer que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla pudo haber incurrido en peculado y su modus operandi para obtener “ganancias millonarias”. 

De acuerdo con El Universal, ya existe una denuncia en contra de Cárdenas Sánchez por peculado y defraudación fiscal ante la Fiscalía General de la República.