La Entrega
Por: Adrián Ruíz  / ruizdur@hotmail.com

La Interpol y las corporaciones policiacas mexicanas buscan por todos los rincones del planeta al precioso Mario Plutarco Marín Torres, al empresario Kamel Nacif y al ex director de la desaparecida Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán, para ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra.

El último —único que pagará las consecuencias por el caso Lydia Cacho—, se divirtió en grande en una fiesta de cumpleaños de otra ficha policiaca, Alejandro Ramírez Ulloa, director de Vialidad estatal.

La celebración donde corrió el alcohol en cantidades industriales, tal y como le gusta al festejado y a Karam, tuvo lugar en un salón social al norponiente de la ciudad, donde se prolongó hasta la madrugada del día siguiente.

El ex director de la extinta Policía Judicial, acompañado de sus guaruras, sin preocupación alguna por la orden de aprehensión en su contra, la pasó de lujo entre alcohol y comida.

Mientras su ex jefe Marín Torres anda a salto de mata en Europa, gracias a los vastos recursos obtenidos en las administraciones municipal y estatal, él sólo tiene para esconderse en el país.

En su estado etílico natural, Karam Beltrán se envalentona y dice a quien quiere escucharlo que no teme ser atrapado. Y la prueba más palpable es que acude a las fiestas particulares de sus amigos.

También se da tiempo de ir esporádicamente a supervisar el desarrollo de su restaurante —El Hostal de las Brasas— en la zona de Angelópolis.

Al parecer la búsqueda de los prófugos de la justicia es un espejismo. Los movimientos y rastros para localizarlos son tan obvios que el policía de menos experiencia los atraparía en menos de 24 horas.

REPORTE DEL INFORMANTE

Respaldo total. Como una muestra de apoyo incondicional al candidato por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, mañana en su acto de campaña en el municipio de Libres harán acto de presencia los senadores Ricardo Monreal y Alejandro Armenta Mier.

En la fase final de la campaña se mostrará todo el músculo de la candidatura de Barbosa para terminar fortalecido y no quede la menor duda de la amplia ventaja que mantiene sobre sus dos competidores.

•••

La lealtad se premia. Como su propia sombra, el oficial de la policía estatal, Omar Santos González, se encarga de la seguridad del candidato por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa. De manera personal y por adelantado supervisa los lugares de visita en la campaña.

A base de lealtad y eficiencia se ha ganado la confianza de quien se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales. Nada extraño será su incrustación en el próximo gabinete estatal.