Por Staff 24 Horas Puebla

Foto Archivo Agencia Es Imagen

 

A dos semanas de la elección a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta mantiene una ventaja de tres puntos a uno sobre su competidor más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con la encuesta del Centro de Estudios Consultivos (CEC) publicada en el portal E-consulta, el 46.4% de los votantes en Puebla lo haría por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras el 15.8% lo haría por Cárdenas Sánchez de Acción Nacional, mientras el 9.8% estaría con Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El estudio realizado a mil 598 entrevistados entre el 8 y 10 de mayo refiere que el 26.6% de los votantes aún no sabe por quién sufragará el 2 de julio.

Sin tomar en cuenta a los encuestados que aún no definen por quién votará, el estudio muestra que Barbosa Huerta mantiene una intención del voto de 64.6%, seguido por el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) con el 21.1% y el ex director de la Comisión Nacional del Agua con el 13%.

En el rubro de conocimiento del candidato, la encuesta arroja que el 93.3% de los encuestados conoce al ex senador de la República; en tanto que el 61.1% conoce al ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY); y el 56.4% conoce a Jiménez Merino.

Al hablar de partidos políticos la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, supera en preferencia entre el electorado a los partidos PAN-PRD-MC, ya que el 53.7% declaró tener una preferencia por la coalición por encima del 17.5% que dijo apoyar a los panistas, perredistas y emecistas; el PRI registró una preferencia entre los votantes del 10.8%.

La encuesta fue realizada a mil 598 personas mediante entrevistas cara a cara del 8 al 10 de mayo, con un margen de error del 2.5% y un nivel de confiabilidad de 95%.