Por Osvaldo Valencia

Foto Cortesía Twitter

Con la presencia de 26 senadores, el coordinador del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su respaldo al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta rumbo a la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa en la capital del estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta expresó su admiración por el ex perredista por su actuar en esta campaña.

“Yo expreso lo que dije en el grupo, no me limito, lo que hace rato dije (fue que) admiramos al candidato Barbosa por una razón, por su actitud, su consistencia, su enorme valor de estar en esta lucha, pero sobre todo su humildad”, dijo el senador.

Negó que su apoyo a Barbosa Huerta se deba a que busque la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el cual se renovará en próximos meses.

“Lo que nos motivó al reencuentro y a la reconciliación fue buena fe, no hay otro interés más que el intentar hacer un amigable acompañamiento, no hay otro”, expuso.

Por su parte, el candidato a gobernador aseguró que en su momento buscó al senador para solucionar los conflictos internos del partido.

Durante el periodo de precampaña el legislador federal impulsó la candidatura de Alejandro Armenta Mier al señalar que el grupo legislativo en el Senado respaldaba sus aspiraciones por competir por la gubernatura de Puebla.