Por Staff 24 Horas Puebla

Foto Cortesía

Con un nivel de participación de 55% del electorado del estado, el candidato por Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ganaría la elección hasta con una ventaja de 44 puntos.
Lo anterior se desprende de la encuesta realizada por la encuestadora Mas Data, y publicada en el diario El Sol de Puebla, el candidato por Morena-PT-Verde Ecologista de México obtendría un porcentaje de votación de 65.8%, mientras que la del abanderado del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, sería de 21.2%, en tanto que la votación del priista Alberto Jiménez Merino sería de 12.2%.
El estudio de opinión también muestra que 21.8% de los encuestados aún no sabe por quién votará, el 11.4% no piensa votar el 2 de junio, el 8.8% no contestó la encuesta y el 0.5% contestó que votaría por otra opción.
En cuanto a la pregunta “¿Por cuál partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?”, el 38.1% respondió que votaría por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia; el 12.3% sufragaría por los partidos PAN, PRD y MC; y el 7.1% por el Revolucionario Institucional.
Además, a dos semanas de la elección, Movimiento Regeneración Nacional es el partido con el que más se identifican los poblanos registrando un 30.3%, seguido por Acción Nacional con un 7.2% y el PRI con un 5.6%. El 54.3% dijo no tener identidad partidista alguna.
El estudio demoscópico fue realizado entre el 14 y 16 de mayo a mil 200 personas del estado de Puebla de la zona urbana y rural, con un margen de error de 2.9%.