El aspirante de Juntos Haremos Historia dijo estar preparado para responder a las inquietudes de los ciudadanos; pidió a sus contrincantes un debate de altura
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía

Preparado para exponer sus propuestas para Puebla en el debate del próximo domingo,
organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se declaró Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM.
Acotó que asistirá al encuentro organizado mañana a las 20 horas en el CCU de la BUAP con entusiasmo y preparado pues, a pesar de que “el debate es un momento de la campaña, no la campaña lo vamos a tratar con mucho cuidado”.
“En el debate se va a mostrar de qué estamos hechos los candidatos, la verdadera personalidad (porque) Puebla quiere gobernantes responsables, gobernantes que propongan”, acotó Barbosa Huerta.
A dos días del evento, el abanderado morenista aseguró que está listo para presentarse a los ciudadanos y marcar la diferencia con sus adversarios: el candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, y el aspirante por el PRI, Alberto Jiménez Merino, “yo estoy preparado para un desempeño de altura, el desempeño que los poblanos quieren”, aseguró.
“Mañana voy a ganar el debate y voy a comportarme como un hombre de Estado, no como un payaso que busca un cargo público de la nada#, afirmó categórico en entrevista.
Asimismo, descartó una supuesta “alianza” de los otros contendientes para atacarlo durante el debate de mañana, ya que “no veo a Jiménez Merino haciéndole el caldo gordo a un pollo flaco (Cárdenas Sánchez)”; sin embargo, en caso de que esa situación se diera, siempre estará preparado para responder a ambos.
De la misma manera, rechazó que la negativa de las cadenas televisivas TV Azteca y Televisa para transmitir el encuentro entre los aspirantes a Casa Puebla sea una estrategia para “ocultar” la difusión del evento, ya que tendrá una gran cobertura y transmisión en Univisión, Telemundo, Cadena 3, televisoras locales, radiodifusoras y plataformas en redes sociales e Internet.

Pide mesura a Cárdenas. 
En cuanto a la exposición de “verdades” anunciada por el candidato común de Acción Nacional, Sol Azteca y MC durante el debate del domingo, Miguel Barbosa confió en que Enrique ¡Cárdenas sea prudente, lleve propuestas de altura y no ataques.
“Yo estoy hecho en el debate público de toda la vida (…) así que a mí no me espantan, porque saben que si de historia negra se trata hay una qué contar de don Enrique. Aunque yo no vengo a eso, voy a proponer”, insistió.
Por lo anterior, los conminó a comportarse a la altura de las circunstancias, ya que, en el caso de Cárdenas Sánchez, ya ha sido expuesto desde hace días por las revelaciones que han hecho los medios de comunicación y que ponen en duda su honestidad, por lo que “llega manchado y con una colota como de cocodrilo”, señaló.
Asimismo, reiteró la invitación a todos los poblanos a participar en la jornada electoral, con el propósito de que su triunfo no deje duda alguna, “aunque hoy me ponen 45 puntos arriba, la encuesta que quiero pasar y que voy a ganar con fuerza y legitimidad es la del 2 de junio”, concluyó.